Bad Company

Introducción:

    Desde pequeño quise alistarme en las fuerzas armadas, muchos eran los que me decían que estaba loco y muy pocos los que me entendían. Año tras año me presentaba a las pruebas pero debido a la cantidad de gente que quería entrar, era imposible, me preguntaba si todos esos tenían los mismos sentimientos que yo, pero no quien para juzgarles.
Finalmente un año entré, tras estar 2 años como recluta fui ascendiendo hasta llegar a sargento. Era curioso ya que cada vez en las maniobras se nos exigía más y, claro, no tardaron mucho en llegar a mis oídos y a los de todo el cuartel los rumores de una 3º guerra mundial. Ya de por si se sabía que llegaría este momento y ya se habían planeado tácticas de como afrontarla.
La situación era la siguiente la ONU contra Rusia y posiblemente China a que estos últimos se habían mostrado neutrales por el momento...pero ya sabemos que eso nunca a funcionado.
Rusia invadía los E.E.U.U por Alaska haciendo que todos las tropas estadounidenses tuvieran que mantener ese frente y parte de Oriente Medio, dejando al resto de países de la unión europea batallando en todo el centro de Europa.
Tras mandarme a mi y a mi unidad que embarcásemos de inmediato, sabía que pasaría mucho tiempo hasta que volviera a casa y esperaba que estuviera tal y como yo la recordaba y no siendo solo un montón de piedras y de polvo. Nos mandaron a Alemania donde por ser la potencia más cercana al frente era donde se estaban reuniendo todas las fuerzas.
Nada más llegar allí, ya de noche, me dijeron que un coronel me andaba buscando, que lo buscara al día siguiente, la intriga me comía por dentro pero había además algo que me decía que pasaba algo raro...


Un comienzo brusco:

La mañana siguiente tenía como despertador el ruido de los Leopardo de mi batallón, esa mañana había algo raro en el ambiente todo el mundo estaba muy nervioso y sólo se veía ir y venir soldados de un lado para otro, se notaba en el ambiente que algo no iba bien...
Me dirigí de inmediato ha hablar con el coronel, junto a él se encontraban otros 4 soldados.
--Sargento García le presento a su escuadra, y ahora que están hechas las presentaciones caballeros he de comunicarles que el alto mando a decidido retirarles a ustedes de sus correspondientes unidades para crear una unidad de élite. A esta unidad se le pedirá cosas que serán casi imposibles pero me estoy adelantando. De momento prepárense dentro de unas semanas atacaremos las lineas enemigas por la noche, hablen entre ustedes y conózcanse, les hará falta y buena suerte.
Nada más salir el coronel por la puerta, nos miramos a todos hasta que uno de los muchachos dijo:
--¿Qué coño ha pasado?
--Lo que ha pasado es que creo que ahora somos los que mas jodidos estamos en toda esta base.
--Mi sargento creo que sería adecuado presentarnos, yo soy "Lince" francotirador de 1º clase, ese es "yunke" artillero pesado, aquel otro es "Barbara" especialista en explosivos
--¿Por eso ese nombre?
--En efecto, me gusta ver a la Santa Bárbara en toda su plenitud.
--Y por ultimo aquel es el cabo Rodriguez
--Bien caballeros soy el sargento García, tendríamos que planificar ese ataque aunque no sepamos mucho de él. 

Los demás días fueron de entrenamiento seguido de unas noches hablando con esos tres tipos cuyas vidas ahora dependían de las decisiones que tomara...
Por fin llegó la noche, preparamos el equipo cogimos los fusiles y nos montamos en un TOA que junto a otras unidas nos llevarían al frente.
Una vez llegamos allí nos dieron instrucciones:
--García usted y su pelotón avanzaran junto con el resto de unidades de infantería a través de aquel prado, mientras el grupo de artillería los cubrirá con fuego de los M109, su objetivo es llegar a aquel pueblo y estableces una cabeza de avanzadilla y eliminar posibles armas antitanque, una vez hagan eso comuníquenlo por radio y una columna de tanques se desplazarán hasta ustedes para apoyarles y tomar el pueblo.
--De acuerdo señor. ¿Algún informe de inteligencia sobre a que numero de hostiles nos enfrentamos?
--Negativo, el tiempo y lo escarpado del relieve ha hecho que no sepamos gran cosa.
--Muy bien, ¡2º escuadra a formar! Ya lo han oído caballeros prepárense, entramos. Coronel díganle a los de artillería que estén atentos a la radio no quiero fuego amigo y viendo la niebla que hay no me estrañaría nada.

En efecto el tiempo era de pena, una lluvia intensa y una niebla con la que no se veía a más de 2 metros de donde uno estaba. Nos montamos en los TOA y marchamos hacia el pueblo.
--Sargento, ¿No le parece demasiado fácil?
--Si Rodriguez...pero quien sabe quizás haya suerte.
De fondo se oían sin cesar a los M109 disparar uno tras otro y los proyectiles aunque fueran altos se oían chiflar sobre nuestras cabezas, de repente sentimos una explosión muy cercana.
--¡Qué coño ha sido eso!
--¡Han dado a Zorro 3!-contesto el conductor
--¿De donde ha venido?
--No lo se señor creo que a sid...¡Oh, mierda! ¡Trincheras! ¡Agarraos!
El conductor no pudo hacer nada y nos fuimos de cabeza al interior de una.
--¡Vamos, vamos, todos fuera!
--Yunke, vigila esa esquina, calad bayonetas.
--¿Donde coño estamos señor?
--Creo que a mitad de camino. Mando, mando. Aquí Zorro 2, nos hemos encontrado con una laberinto de trincheras a mitad de camino, ¿qué ordena?
--Aquí mando, están muy diezmados sargento, tendrá que arreglárselas solo, intente seguir hacia el objetivo principal
--Ya lo habéis oído, limpiaremos esta zona para poder avanzar, Lince busca un fusil enemigo estos espacios son demasiado pequeños para tu fusil de precisión 
Fuimos hacia el norte, pero no esperábamos tanta resistencia.
--¡Mg detrás de esa esquina!
--¿Granadas quedan?
--cero
--nada
--señor tengo un poco de C4
--Bien intenta lanzar lo los más cerca posible, los demás fuego de cobertura a la de 3. ¡3!

--Señor ahí hay un nido de ratas.
--Tomémoslo , vamos. Cuidado con las esquinas
Tras tomar el bunker enemigo, comenzamos a oír fuero pesado, y no era aliado. 
--A todas las unidades, aquí el mando. Retirada, las fuerzas enemigas nos superan en numero, repito retirada
--Mando, aquí Zorro 2 estamos rodeados necesitamos fuego pesado cerca de nuestra posición. --¿Mando? !Joder¡
--Sargento entre las paredes y que estamos bajo tierra no hay comunicaciones.
--Bien, descansad. Nos quedaremos aquí hasta que ellos bajen la guardia o nos encuentren lo que ocurra primero. Haced turnos y vigilad estas 2 habitaciones.

Continuará...
Un M109, artillería autopropulsada

TOA (Transporte Oruga Acorazado)

El nunca parar:


Esa noche casi no pudimos dormir ninguno. A las 6 de la mañana nos sorprendió el fuego amigo sobre nuestras cabezas
--¡Atención señores, prepárense¡
--¡Señor nos van a enterrar nuestras propias bombas, joder¡
--¡Silencio¡ aprovecharemos ahora que los rusos están ocupados y atacaremos
Subimos hacia las trincheras de nuevo, abriéndonos paso entre los rusos que no sabia por donde les llegaban los disparos.
Una vez arriba vimos que se movilizaba toda la división.
--!eh, ustedes¡ ¿Sois del 3º batallón?
--Sí, ¿Por?
--El coronel les andaba buscando, está la base de la colina, vallan hacia allí.
--Gracias. Vamos muchachos.
--!Joder, sargento. mire todo este puto laberinto de trincheras cómo no lo vieron los de reconocimiento¡ 
Tras salir de allí nos dirigimos a la base de la colina donde se encontraba un pequeño grupo logístico.
--¿Coronel?, Se presenta la 2º escuadra, señor
--!Demonios, ¿dónde se habían metido? ¿se los había tragado la tierra?
--Más o menos señor, tras...si me lo permite, cagada de las trincheras, nos vimos rodeados en un bunker y tuvimos que hacer noche esperando una oportunidad.
--Si..la verdad es que no salió como esperábamos. Bien, señores les andaba buscando porque les necesito para una misión. Estamos por fin a las entrada del pueblo, la división blindada espera ordenes, en el centro del pueblo hay una pequeña base y un centro de telecomunicaciones hay que tomarlo y destruir todo el equipo. ¿Alguna duda?
--No señor. Bien, dejad el equipo pesado, solo armas y munición. Barbara y Yunke cojed unos AT4 es posible que los necesitemos.

El pueblo parecía fantasma, no se oía nada. Avanzábamos junto a otra escuadra por una calle.
--Señor, esto apesta a emboscada
--Silencio y ojos bien abiertos y va por todos.
--Joder...esto me da muy mal...agg¡¡
--¡¡Francotirador, todo el mundo a cubierto¡¡ 
--¡¿De donde ha venido el disparo?! 
--!!Señor, allí en aquel edificio de allí¡¡
--!!Lince...¡¡
--Tranquilo señor, es mio...
  Solo se oyó el disparo, el impacto y el cerrojo recargando una nueva bala
Continuamos limpiando unas cuantas casa mientras los blindados acababan con los blindados enemigos, pero la plaza... la plaza era otro tema. Estaba rodeada por escombros que impedían acceder a nuestros tanques con facilidad, además tenían artillerías que si nuestros tanques intentaran esquivar los escombros acabarían con ellos...
--Barbara ve con Rodriguez a esos edificios y Yunke, tu conmigo a los de enfrente, Lince cúbrenos si fuera necesario, una vez estemos en los edificios atacaremos las 2 artillerías a la vez con fuego cruzado de los AT4 así no podrán utilizarlas de nuevo ni disparar una ante que la otra.
 La verdad... no fue difícil llegar a los edificios ya que estaban tan seguros de que atacariamos de frente que no reforzaron los flancos.
--Bien, Barbara estamos en posición, ¿que les queda?
--Estamos listos, esperando ordenes señor
--A la de 3...¡3!
--¡jaja! ¡Mira como arde!

Tras eso, tomamos el ayuntamiento, el cual utilizaban como centro de comunicaciones.
--Cuartel general aquí Bravo 2, objetivo tomado
--Aquí cuartel general, muy bien Bravo 2, el resto de la división está limpiando el pueblo, descansen, se lo han ganado.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario